Advertencia

Fuego. Explosión de fuego. Destrucción expresada en incendios. Términos de fuego interno. El cataclismo de la crematoria de cuerpos es fuego. La ciudad en llamas es fuego. La fogata extendida es fuego. El infierno está frío. Aquí está el fuego: Llamaradas de atención al cielo que se nubla; como indios con señales de humo; como dioses clamando más dioses.
Fuego. Nada más que fuego. Fuego externo: mírate dentro. Implosión de FUEGO.

sigues siendo imprescindible en las transformaciones que suceden en la galaxia entera.

Ardamos

viernes, 4 de junio de 2010

El mirlo.



Y entonces se resquebrajo, dejando salir su diminuto pico y respirando amplias bocanadas de aire que le dieron por primera vez consciencia de estaba vivo, pudo observar y comprender que se encontraba en un nido, que al igual que sus hermanos, situados allí por casualidad eran alimentados por una misma madre. Al principio se encontraba plácido, todos respiraban el mismo aire, el mirlo creía que en el nido todos eran uno, la misma boca les daba lo necesario para subsistir; jamás pensó que ellos eran algo diferente a él, iguales en razón de existir, los alientos cálidos le permitían comprenderles y comunicarse con ellos, se sintió pleno, aún inconsciente del ayer y el mañana. La batida de alas era algo doloroso,algo en lo que no quería pensar, por primera vez sintió el abismo de la decisión...


...cuando el sol aún no empezaba a calentar decidió saltar, y las alas fueron las que le permitieron no seguir descendiendo, aquellas que eran fruto de dolor rápidamente se convirtieron en júbilo y gozo. Todos sus hermanos también volaron, cada uno en una dirección, empezaron a fluir a través de la inmensidad, los alientos que antes eran cálidos ahora eran gritos al vacio real en el cual se desenvolvían, la distancia no era impedimento para que pudiesen gritarse unos a otros, pero ahora todo era diferente y la distorsión confusa del ejercicio que le permitía volar no le dejaba entender bien a sus hermanos, los cuales se gritaban entre ellos. Parecía que seguían unidos de esa forma, el mirlo intentó gritar pero solo sintió que se le resquebrajaba la garganta, se poso sobre una frágil rama de un árbol podrido, no era capaz de comprender que estaba sucediendo, todos volaban juntos y gritaban aún, pero el mirlo no era capaz de hacer lo mismo. El vació que el calor del nido le había dado le hizo comprender que donde estaba quieto no era su lugar y decidió regresar; el nido estaba vacio, aquel lugar que había sido su realidad estaba empezando a caerse, la moribunda madre regreso y le expulso mediante un fuerte golpe en su ala izquierda, que me dejo un agujero que jamás podría tapar.


Asustado saltó sobre el borde del nido, vio que el resto de sus hermanos se estaban alimentando a base de pequeños seres, las patas le fallaron en el momento de que uno de sus hermanos se posó sobre la misma rama, calló al aire que antes fue placer, las alas no le servían y el empezó a perder poco a poco el conocimiento. Pudo oír por primera vez lo que decían sus hermanos, no estaba seguro de comprender, sintió frío y humedad al acercarse al cesped, el sol se entcontraba en el momento álgido y el calor apenas le dejó respirar su ultima bocanada de aire húmedo pero tubo la suficiente fuerza para que el grito de aire cálido se convirtiese en música, antes de que pudiese finalizar una dura roca le había abierto su diminuta cabeza...



Un perro se acerca a oler el reciente cadáver del mirlito, mueve las patas rápidamente haciendo que la arena se levante lo suficiente como para que el pequeño y negro cadáver empiece a ser tapado por la tierra, su aspecto era putrefacto, el instinto le hacía comprender que ese alimento no era recomendable. Poco despues el mirlo queda sepultado y el perro vuelve a oler algo que le llama la atención, un trozo de mierda que le abre el apetito.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Oyelo lamuen me mola la idea del cadaver!!!!

siento a ver colgao esta paranoia, pienso algo juapo y publico un comen ahi abajo!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito cuento...De esto no sé qué decir. Hay momentos en los que un pequeño mirlo te abre la mente, aunque ese mirlo acabe siendo olisqueado por un perro. ¿Y por qué me ha abierto la mente un mirlo? Más bien, la imagen del mirlo, primero muriendo, antes viviendo. El pensamiento vuela junto a un mirlo y junto al resto de los pájaros -pequeños olvidados de nuestros ojos e ignorados de nuestros oídos-.

jgl

Anónimo dijo...

Así es cómo sucede todo. Incluso en el escribir, uno empieza a leer y termina. Y termina.

mirad este vídeo( esta muy relacionado con tu escrito): http://www.metacafe.com/watch/1554026/budistas_tibetanos_el_mandala_de_arena/

y de paso, si queréis, como la vida misma, echad un vistazo a este otro:
http://www.metacafe.com/watch/4100006/eckhart_tolle_espa_ol_el_siguiente_paso_de_la_humanidad/

Lamuen