Advertencia

Fuego. Explosión de fuego. Destrucción expresada en incendios. Términos de fuego interno. El cataclismo de la crematoria de cuerpos es fuego. La ciudad en llamas es fuego. La fogata extendida es fuego. El infierno está frío. Aquí está el fuego: Llamaradas de atención al cielo que se nubla; como indios con señales de humo; como dioses clamando más dioses.
Fuego. Nada más que fuego. Fuego externo: mírate dentro. Implosión de FUEGO.

sigues siendo imprescindible en las transformaciones que suceden en la galaxia entera.

Ardamos

jueves, 10 de junio de 2010

Nace de...

(cuadro de Janne Saville)

Vine del mundo, del terrestre universo/
el espeso mar de un feto...
Hoy nace de mí: salvaguardar
el aire bailando las hojas y el vuelo desafiante
para regalar cada pulmón vivaz
al poema,
desde la sonrisa hasta la sangre.

Aahh...dicen dicen...
A mi poema desvivido
le sobra muerte,
a mi poema desvivido
le faltan versos
¿se los llevó la muerte o la pereza?
¿me los robaste o me los arranqué de cuajo
para no saber de ellos más,
como si fueran las miradas del maldito metro?

¡Ahhh...maldita muerte lúcida!
¿Desde cuándo
rescatas al mundo del error de haber nacido?
¿Desde cuándo
te pusieron el nombre de dios
para que el nacer fuera el mayor de los errores?

Bien...yo no sé la fecha, pero es hoy:
te regalo el desafío,
yo me quedo y tu también
y en lugar de ser esclavos de la rabia
seremos hermanos de saliva,
la saliva que sellan mis palabras
y la saliva de tu sangre ennegrecida
la que manda los adioses...

Así cuando mire al mundo
el asco, el miedo, el odio
serán caricias tuyas
y cuando tu me veas amar a otra que no seas tu
/pequeña tánatos/
acoge a mi beso
como si fuera el veredicto de mi vida...

Es lo que nace de mi: hablar contigo
y morir, morir, morir
como se mueren las miradas:
regalando el destello
de las palabras indecibles...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no te mueras. y no la beses, por favor...

Anónimo dijo...

Jean Saville y Javier Gomis
Braven

Zomelli