Advertencia

Fuego. Explosión de fuego. Destrucción expresada en incendios. Términos de fuego interno. El cataclismo de la crematoria de cuerpos es fuego. La ciudad en llamas es fuego. La fogata extendida es fuego. El infierno está frío. Aquí está el fuego: Llamaradas de atención al cielo que se nubla; como indios con señales de humo; como dioses clamando más dioses.
Fuego. Nada más que fuego. Fuego externo: mírate dentro. Implosión de FUEGO.

sigues siendo imprescindible en las transformaciones que suceden en la galaxia entera.

Ardamos

sábado, 28 de mayo de 2011

Tensión

Grandes personas han nacido bajo todos los soles y lunas de los tiempos. Sólo algunos se han dado cuenta de su potencial, pero su mensaje es "todos somos grandes personas nacidos bajo el sol y la luna".

Todos tenemos el potencial de cambiar, que es cobrar consciencia del cambio, que es morir por lo de ayer y mañana, que es vivir por lo de ahora. Y yo reconozco que es difícil, pero es difícil porque es demasiado fácil para ser verdad: ¡No me creo que para ser feliz haya sólo que ser FELIZ!.

Cada uno tiene una idea de cómo ser feliz, de cómo estar tranquilo y en paz; y por ello las formas de alcanzar esa alegría duradera son infinitas. Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo. Ahora bien, de toda esta gran relatividad de la que hablo( personas diferentes, pensamientos contradictorios, caminos distintos...) hay algo que destaca porque se repite como una constante.

Por ejemplo, voy a repetir la oración pero en otra manera( para relativizarlo y poder sonsacar mejor la idea subyacente):

-Cada uno tiene una idea de cómo cocinar bien; y por ello las formas de alcanzar ese gran sabor son infinitas.
-Cada uno tiene una idea de cómo aprobar los exámenes; y por ello las formas de alcanzar ese final tan esperado de la carrera son infinitas.
-Cada uno tiene una idea de cómo ser mejor persona; y por ello nunca hay un consenso sobre qué camino o meditación o práctica hacer para cambiar.

De éstas tres oraciones, el objetivo es el mismo, pero siempre nos perdemos en los caminos.

Todos queremos ser felices, y si nos escuchamos un poco más podremos observar que todos queremos lo mismo. Un gobierno, por muy represor que sea, quiere ser feliz egoistamente, pero quiere ser feliz. Nadie puede rebatir esto. El gobierno utiliza la violencia como último As en la manga, porque ve que ya no le quedan demasiadas papeletas, porque ve que su imperio está a punto de degenerar, porque ve que se está quedando sólo, y eso le hace infeliz, y entonces ataca. Si les seguimos considerando "los hijos de puta cabrones que no tienen alma y corazón" seguirán sintiéndose solos, y seguirán atacando. Matándoles a todos no es más que otra locura.

Pienso que si somos una gráfica, y de colores intensos y cálidos estamos formados nosotros, los humanos, el pueblo, los niños( rojo, amarillo, naranja...) y de colores débiles y fríos están formados ellos( azul, verde, gris...), y nosotros ganamos terrenos, no es porque les estemos matando, sino porque los del "lado contrario" se están uniendo; fijaos que a medida que se van uniendo nuestro color va cambiando( somos cada vez más homogéneos, más blancos por la unión de todos los colores) y ellos, los que quedasen más intensos en su respectivo color. Al final, incluso al final, al último punto azul hay que hacerle comprender su cambio, porque sino le cambiamos y le matamos o le forzamos o cualquier acción en contra de sí mismo, nuestro color blanco, puro, inmaculado, se manchará de ese color, y volveremos al principio. El blanco refleja todos los colores. El negro contiene todos los colores, y puede quedar bien para la historia, nos vamos juntando y al juntar todos los colores se forma el negro. Pero la idea puede que no sea tanto esa, sino precisamente cada vez ir quitándose más colores, como signo de posicionamiento, como signo de prejuicio, como signo de "yo soy este color"; y dejar de ser los colores de la política, de las guerras, del pasado: ser puro blanco. ( los colores de la vida seguirán intactos, claro).

Y ahora os dejo con un texto claro como el agua transparente( el color de la iluminación siguiendo este esquema de colores):

DIVISIÓN = CONFLICTO

No hay comentarios: