Advertencia

Fuego. Explosión de fuego. Destrucción expresada en incendios. Términos de fuego interno. El cataclismo de la crematoria de cuerpos es fuego. La ciudad en llamas es fuego. La fogata extendida es fuego. El infierno está frío. Aquí está el fuego: Llamaradas de atención al cielo que se nubla; como indios con señales de humo; como dioses clamando más dioses.
Fuego. Nada más que fuego. Fuego externo: mírate dentro. Implosión de FUEGO.

sigues siendo imprescindible en las transformaciones que suceden en la galaxia entera.

Ardamos

martes, 1 de febrero de 2011

Disney & Dalí

Según Dalí, cuando él llegó a Hollywood en la primera mitad del siglo pasado, quedó prendado de tres personajes que, a su parecer, entroncaban con la tradición surrealista: Cecil B DeMille, Harpo Marx y Walt Disney.

Fruto de la colaboración con este último y como resultado de un gran trabajo de recuperación del nieto de Disney, nació Destino, un corto de animación de Disney pero que, como no podía ser de otro modo, respira lo daliniano por los cuatro costados.

http://www.youtube.com/watch?v=E7ekBkF2OXI

2 comentarios:

Eléffaris dijo...

Me encantaría conocer que resultados obtuvo de las colaboraciones ( si las tuvo) con Harpo Marx y Cecil B Demille.

Obra.

Dagartt dijo...

Respecto a la colaboración entre Harpo y Dalí, ambos se conocieron personalmente y escribieron juntos un guión titulado "Jirafa en ensalada de lomos de caballo", pero nunca se llegó a rodar.
Con Cecil B. DeMille, por su parte, creo que no colaboró en ningún trabajo.

Espero haber despertado tu curiosidad al respecto.