Advertencia
Fuego. Explosión de fuego. Destrucción expresada en incendios. Términos de fuego interno. El cataclismo de la crematoria de cuerpos es fuego. La ciudad en llamas es fuego. La fogata extendida es fuego. El infierno está frío. Aquí está el fuego: Llamaradas de atención al cielo que se nubla; como indios con señales de humo; como dioses clamando más dioses.
Fuego. Nada más que fuego. Fuego externo: mírate dentro. Implosión de FUEGO.
Tú sigues siendo imprescindible en las transformaciones que suceden en la galaxia entera.
Ardamos
jueves, 9 de junio de 2011
Nuestro Tractac, es el de todo el Universo.
Una de las ideas dentro del Tractac del Lobo Estepario, libro que seguro que muchos conocéis pero que no es de más nombrar que lo escribió ( o algunos dicen que no fue él, sino que sólo fue un canal a través del cuál se escribió) Hermann Hesse, es el de la multiplicidad indefinida de la personalidad de cada uno y su tendencia a la Unidad. Os dejaré un PDF con el libro entero, y veréis a continuación un vídeo de la película de mismo nombre que el libro, sobre este fragmento llamado "TRACTAC DEL LOBO ESTEPARIO".
Esta idea me hizo pensar, un rato. Me dejó en silencio. Observé las paredes del cuarto en el que me encontraba y mi (nuestra) mente creativa trató de rellenarlas con millones de pensamientos fantásticos/abominables. Pero de alguna manera volví otra vez al silencio. Supongo, aunque verdaderamente lo sepa, que los libros( entre otras cosas) que más te llegan a lo hondo de tu esencia son aquellos que consiguen la analogía total de la idea presentada y las vivencias diarias. De alguna manera se produce una magia relacional, una estrechez de sentido tan profunda que asusta o alegra; sucede en cada momento, porque como ya decían algunos de los muchos que han tratado de hacerse explicar somos seres en pura relación. No podemos observar ninguna otra cosa que no esté relacionada con nosotros; es más, aquello de lo que no tenemos ni la más ligera idea puede existir, pero para nosotros sigue siendo parte de la periferia del intelecto. No sé si me hago explicar: un ejemplo análogo, sería sentir una poderosa furia queriendo salir de nuestro cuerpo en forma de aullido, y que la luna esté en fase LLENA; otro sería el que voy a comentar:
Todos tenemos un nombre y un cuerpo y una forma de ser y de relacionarnos con los que nos miran. Bueno, concretamente( concretamente) en cada situación somos de formas diferentes y nos relacionamos de forma distinta, e incluso podríamos llamarnos de manera extraña y tener un cuerpo/sensación/corporalidad muy particular de ese momento. Diciendo esto me quedo corto, y me explico. En una situación específica, tenemos en nuestra cabeza millones de pensamientos que tratan de imponerse sobre otros, como en una lucha libre, hasta que al final, con nuestro cuerpo enviamos el mensaje que toque en ese instante. Millones de voces polares que se dicen una a la otra "haz esto", "no, que así puede que la cagues","sé natural","este momento es para actuar, tonto","yo lo dejaría fluir"... Me imagino una sala en la que en la puerta que conduce a la habitación siguiente se encuentra la consecuencia a nuestra acción, y en la sala hay un millón de personajes debatiendo, peleándose, consensuando... que deciden qué hacer. Todos estos actores quieren llegar al consenso, a la unidad, porque la unidad es natural en el sentido de que nos proporciona mayor sensación de placer, o menos conflicto. Tendemos a la unidad con todas las cosas, porque tendemos a la simplificación y a la sencillez. Sin embargo hay algo que no cuadra: ¿si tendemos a ello( pensándolo lógicamente) porque el mundo parece y es por lo que dicen muchos de los algunos tan complicado?. Creo oír bastante esa frase de "es muy complicado de explicar" ó "el ser humano es complejo por naturaleza". Siento que estas frases que decimos a veces son otro personaje que excusa darse cuenta del verdadero conflicto, buscando con su inocencia la simpleza; y la consigue, pero pronto tendrá que volver a aparecer en escena...
En el Lobo Estepario lo explican muy bien.
Tiene que ver con nuestra capacidad de aceptación.
Tiene que ver con nuestra capacidad de amplitud de visión.
Tiene que ver con nuestras relaciones con las personas.
Tiene que ver con nuestra EXPERIENCIA.
El lobo, ya lo veréis en el libro o el vídeo, detalla que es un error creerse una personalidad "hola soy Manfred, tengo bla bla bla, he vivido bla bla bla...". Somos millones: algunos tenemos algo de lobo, algo de gato, algo de luna, algo de loco, algo de multimillonario, algo de sarnoso, algo de ángel, algo de princesa y príncipe a la vez, algo de las piedras y de las montañas, algo de pelo rizado, algo de la naturaleza en general y de todo en particular. Millones de ciencias lo asimilan a sus conceptos "tú tienes esquizofrenia" "tú tienes a mercurio en sagitario" "tú tienes la cara como un perro" "tú tienes rasgos de tu padre"... Todo son analogías con seres que nos ayudan a comprender la bola entramada de complejísimos atavíos que hay en nosotros, ¿y por qué hacemos esto?, porque venimos de la misma naturaleza, y al estar en relación con nosotros, es como decía antes, somos relación.
La personalidad es ese juego de personajes que interactuan a su manera para que el EGO sobreviva. Esto lo vemos en todos nuestros mecanismos de defensa, y en casi todo con lo que nos identificamos. Si no hay identificación, no hay EGO, sino hay ego, HAY UN VACÍO TAN GRANDE QUE EL PROPIO EGO TIENE MIEDO( otro mecanismo más es el de ese miedo de sucumbir al destino que creemos es nuestro).
Poco a poco voy cobrando consciencia, como la mayoría de nosotros hacemos, sobre el por qué de todo esto, y creo que lo único que podemos hacer es escuchar cada una de las voces de nuestra cabeza, porque si lo pensamos, esas voces, como la persona que habla para que le escuchen, quiere ser atendida, sino le atendemos seguirá repitiéndose hasta que LA (a ella entera) comprendamos. De esta manera ese trama de voces se irá satisfaciendo porque ya no tendrán por qué hablar, hasta llegar a la "zona cero" de nuestro ser, en el que el EGO supervisor actúa para lo únicamente útil en la vida del ser humano. Esa "zona cero" es puro esplendor y misterio, y tendemos a ella, esa es la unidad que buscamos, pero nos hemos equivocado durante mucho tiempo sobre el camino de búsqueda; aunque creo que no deberíamos de culparnos, porque es parte del proceso total humano de autoreconocimiento, ahora somos como adolescentes que nos quejamos y lo queremos todo para nosotros; las etapas se irán sucediendo de forma natural, hagamos lo que hagamos. Nos toca ser felices, ó infelices. Yo que sé, no sé nada; puede que tampoco nadie.
http://www.e-text.org/text/Hesse%20Hermann%20%20-%20El%20lobo%20estepario.pdf
Nos volvemos a ver, la Médula está en nosotros.
P.D.: Ahora entiendo por qué Charles Manson decía que él era Gandhi, Bush, Jesucristo, el diablo y todos los seres juntos. Ahora me entiendo a mí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario